Notas
En toma se mantienen dos establecimientos que serán recintos de votación en el Bio Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En toma contin√ļan cinco establecimientos de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, de los cuales dos de ellos ser√°n utilizados como locales de votaci√≥n este domingo 30, por su parte los dirigentes estudiantiles de los establecimientos en cuesti√≥n declararon que esta medida es indefinida.

Con esto los alumnos apoyan el movimiento estudiantil y tambi√©n responden al llamado del ‚ÄúCord√≥n Secundario Rodrigo Cisternas‚ÄĚ . La medida fue adoptada por los problemas de infraestructura que existen en los recintos, as√≠ lo coment√≥ el presidente del centro de estudiantes, del Liceo Enrique Molina, Mat√≠as Gonz√°lez.

En el Colegio Marina de Chile, tienen un petitorio de 32 puntos, exigen nuevo mobiliario, también mejoras en temas de higiene y seguridad. Este recinto al igual que el Liceo Enrique Molina, será local de votación el próximo domingo.

El presidente del centro de estudiantes, Felipe Pino, dijo que analizarán la situación día a día.

En la Aces, llaman a radicalizar el movimiento, y su vocera en la zona, Scarlet Figueroa, no descarta nuevas tomas de establecimientos.

En la región son 5 los recintos educacionales que están ocupados, sólo dos de ellos serán local de votación para elecciones primarias.

Desde el Gobierno Regional llamaron a los estudiantes a entregar los establecimientos y a resolver los problemas por la vía del diálogo.

Tendencias Ahora