En toma continúan cinco establecimientos de la Región del Bío Bío, de los cuales dos de ellos serán utilizados como locales de votación este domingo 30, por su parte los dirigentes estudiantiles de los establecimientos en cuestión declararon que esta medida es indefinida.

Con esto los alumnos apoyan el movimiento estudiantil y también responden al llamado del “Cordón Secundario Rodrigo Cisternas” . La medida fue adoptada por los problemas de infraestructura que existen en los recintos, así lo comentó el presidente del centro de estudiantes, del Liceo Enrique Molina, Matías González.

En el Colegio Marina de Chile, tienen un petitorio de 32 puntos, exigen nuevo mobiliario, también mejoras en temas de higiene y seguridad. Este recinto al igual que el Liceo Enrique Molina, será local de votación el próximo domingo.

El presidente del centro de estudiantes, Felipe Pino, dijo que analizarán la situación día a día.

En la Aces, llaman a radicalizar el movimiento, y su vocera en la zona, Scarlet Figueroa, no descarta nuevas tomas de establecimientos.

En la región son 5 los recintos educacionales que están ocupados, sólo dos de ellos serán local de votación para elecciones primarias.

Desde el Gobierno Regional llamaron a los estudiantes a entregar los establecimientos y a resolver los problemas por la vía del diálogo.