Familiares de los tres profesionales degollados en 1985 durante la dictadura militar, recurrirán a tribunales internacionales por el beneficio de la libertad dominical a dos de los autores de estos crímenes.

Medio centenar de personas llegaron hasta el palacio de los tribunales de justicia, para reclamar por la salida dominical que le otorgó Gendarmería a dos de los ex carabineros que degollaron a tres profesionales comunistas.

La protesta se originó por el fallo de la Corte Suprema que rechazó un recurso de protección contra el beneficio a estos condenados, Guillermo González Betancourt y José Fuentes Castro.

Ambos cumplen presidio perpetuo en el penal de Punta Peuco por el crimen de Santiago Natino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada, ocurrido el 29 de marzo de 1985.

Manuel Guerrero, hijo de una de las víctimas, anunció que recurrirán a la Corte Interamericana de Justicia para demandar al Estado chileno e informó que presentaron un reclamo en la Contraloría.

Entre el medio centenar de presentes, estaba el actor Daniel Alcaíno, quien revivió el momento que supo en esa época de este triple homicidio.

Además de familiares de las víctimas y actores, se encontraban músicos, académicos, parlamentarios y candidatos al Congreso.