Notas
Menor permanece hospitalizada por contagio de influenza tipo A en Puerto Montt
Publicado por: Melissa C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una menor de 4 a√Īos el pasado viernes fue ingresada al hospital Base de Puerto Montt donde se confirm√≥ que presentaba un diagn√≥stico de influenza tipo A.

La jornada de este martes la menor contin√ļa hospitalizada en la unidad de pediatr√≠a, con un cuadro febril agudo donde adem√°s se le inform√≥ a la madre que el contagio se produjo mediante flu√≠dos.

El director del colegio Pillanlikan donde estudia la menor, Luis Ulloa, se√Īal√≥ que se comunic√≥ con el Ministerio de Salud y procedi√≥ dar a conocer a todos los apoderados del curso a fin de que observen a sus hijos, y en caso de presentar alg√ļn s√≠ntoma sospechoso los trasladen de inmediato al servicio de urgencia.

Ulloa indicó que el colegio fue sanitizado por el personal del establecimiento, ya que ellos cuentan con una empresa externa que les brinda asesorías y servicios de equipamiento en el área sanitaria.

Además se informó a todos los apoderados del colegio, asimismo él personalmente está en contacto con la madre de la menor para saber sobre su estado de salud.

El director del establecimiento manifestó que activaron todos los protocolos e informaron a las autoridades que corresponden sobre la situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/51tv
Tendencias Ahora