Una menor de 4 años el pasado viernes fue ingresada al hospital Base de Puerto Montt donde se confirmó que presentaba un diagnóstico de influenza tipo A.

La jornada de este martes la menor continúa hospitalizada en la unidad de pediatría, con un cuadro febril agudo donde además se le informó a la madre que el contagio se produjo mediante fluídos.

El director del colegio Pillanlikan donde estudia la menor, Luis Ulloa, señaló que se comunicó con el Ministerio de Salud y procedió dar a conocer a todos los apoderados del curso a fin de que observen a sus hijos, y en caso de presentar algún síntoma sospechoso los trasladen de inmediato al servicio de urgencia.

Ulloa indicó que el colegio fue sanitizado por el personal del establecimiento, ya que ellos cuentan con una empresa externa que les brinda asesorías y servicios de equipamiento en el área sanitaria.

Además se informó a todos los apoderados del colegio, asimismo él personalmente está en contacto con la madre de la menor para saber sobre su estado de salud.

El director del establecimiento manifestó que activaron todos los protocolos e informaron a las autoridades que corresponden sobre la situación.