En un encuentro ciudadano en la comuna de Cerro Navia, la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría respondió a las críticas que ha deslizado el abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, en materia educacional.

Lo más aplaudido de su discurso fue la intensión de avanzar a una nueva Constitución y su propuesta de reforma educativa, reafirmando el compromiso de tener educación gratuita de manera gradual en un plazo de seis años.

En ese contexto, Michelle Bachelet desestimó los dichos de Andrés Allamand, quien ha sostenido que la abanderada de izquierda terminará con los colegios particulares subvencionados.

Por otro lado, la candidata recalcó que durante su mandato en 2007 se comprometió “con los pingüinos” y envió un proyecto de ley al Congreso para poner fin al lucro, pero aseguró que no contó con el apoyo parlamentario para llevarlo adelante.

La ex mandataria reiteró el llamado a sus adherentes a no confiarse de cara a las elecciones primarias de este próximo 30 de junio, asegurando que es importante evidenciar una clara ventaja para enfrentar la elección presidencial en noviembre.