Notas
Bachelet: “Es falso que pretenda terminar con colegios particulares subvencionados”
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un encuentro ciudadano en la comuna de Cerro Navia, la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría respondió a las críticas que ha deslizado el abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, en materia educacional.

Lo m√°s aplaudido de su discurso fue la intensi√≥n de avanzar a una nueva Constituci√≥n y su propuesta de reforma educativa, reafirmando el compromiso de tener educaci√≥n gratuita de manera gradual en un plazo de seis a√Īos.

En ese contexto, Michelle Bachelet desestimó los dichos de Andrés Allamand, quien ha sostenido que la abanderada de izquierda terminará con los colegios particulares subvencionados.

Por otro lado, la candidata recalc√≥ que durante su mandato en 2007 se comprometi√≥ “con los ping√ľinos” y envi√≥ un proyecto de ley al Congreso para poner fin al lucro, pero asegur√≥ que no cont√≥ con el apoyo parlamentario para llevarlo adelante.

La ex mandataria reiteró el llamado a sus adherentes a no confiarse de cara a las elecciones primarias de este próximo 30 de junio, asegurando que es importante evidenciar una clara ventaja para enfrentar la elección presidencial en noviembre.

Tendencias Ahora