Tal como informó La Radio, un menor de 9 años murió tras permanecer con muerte cerebral producto de la incrustación de un lápiz en uno de sus ojos, hecho ocurrido al interior de un colegio de la comuna de Recoleta.

Los padres de la víctima afirmaron que el menor era víctima de bullying escolar, pero el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, desestimó la acusación, aunque anunció una investigación para esclarecer el incidente.

Fue al interior de una sala de clase y ante la vista de sus propios compañeros que el menor identificado como Benjamín Apablaza, era empujado por un tercero y caía sobre un lápiz que le ocasionaría una muerte cerebral.

Sucedió la tarde del viernes en el colegio Rafael Valentín Valdivieso, de la comuna de Recoleta, y fueron los niños quieres relataron a los padres del menor cómo se dieron los hechos.

Al respecto, el padre, Pedro Apablaza, enfatizó que no se trata de un accidente, argumentando que hubo un menor que agredió a su hijo empujándolo sobre una maqueta, lo que provocó que al caer un lápiz se incrustara en su ojo izquierdo causando daño cerebral.

Además, afirmó que él vio como agredían a su hijo en ocasiones anteriores.

Palabras que fueron desestimadas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien señaló no contar con antecedentes de bullying, aventurando, incluso, que se trató sólo de un accidente entre dos “niños”.

Desde el gobierno, el Seremi de Educación, Alan Wilkins, adelantó que se solicitó un informe al establecimiento para esclarecer el confuso accidente.

Con la finalidad de recabar mayores antecedentes el director del establecimiento fue citado a declarar por este caso, mientras que el lunes, en memoria por la muerte del menor, no se realizarán clases en el colegio Rafael Valentín Valdivieso.