Notas
Alcalde de Recoleta desestima bullying en muerte de escolar: Lo atribuye a “accidente entre ni√Īos”
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como inform√≥ La Radio, un menor de 9 a√Īos muri√≥ tras permanecer con muerte cerebral producto de la incrustaci√≥n de un l√°piz en uno de sus ojos, hecho ocurrido al interior de un colegio de la comuna de Recoleta.

Los padres de la víctima afirmaron que el menor era víctima de bullying escolar, pero el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, desestimó la acusación, aunque anunció una investigación para esclarecer el incidente.

Fue al interior de una sala de clase y ante la vista de sus propios compa√Īeros que el menor identificado como Benjam√≠n Apablaza, era empujado por un tercero y ca√≠a sobre un l√°piz que le ocasionar√≠a una muerte cerebral.

Sucedi√≥ la tarde del viernes en el colegio Rafael Valent√≠n Valdivieso, de la comuna de Recoleta, y fueron los ni√Īos quieres relataron a los padres del menor c√≥mo se dieron los hechos.

Al respecto, el padre, Pedro Apablaza, enfatiz√≥ que no se trata de un accidente, argumentando que hubo un menor que agredi√≥ a su hijo empuj√°ndolo sobre una maqueta, lo que provoc√≥ que al caer un l√°piz se incrustara en su ojo izquierdo causando da√Īo cerebral.

Además, afirmó que él vio como agredían a su hijo en ocasiones anteriores.

Palabras que fueron desestimadas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien se√Īal√≥ no contar con antecedentes de bullying, aventurando, incluso, que se trat√≥ s√≥lo de un accidente entre dos ‚Äúni√Īos‚ÄĚ.

Desde el gobierno, el Seremi de Educación, Alan Wilkins, adelantó que se solicitó un informe al establecimiento para esclarecer el confuso accidente.

Con la finalidad de recabar mayores antecedentes el director del establecimiento fue citado a declarar por este caso, mientras que el lunes, en memoria por la muerte del menor, no se realizarán clases en el colegio Rafael Valentín Valdivieso.

URL CORTA: http://rbb.cl/51fg
Tendencias Ahora