En proceso de licitación se encuentra la obra de conservación que mejorará la ruta Chamiza-Correntoso -Lago Chapo y Automó.

El proyecto, que supera los 2 mil millones de pesos, incluirá la reposición de un puente del sector y tendrá como objetivo el asfalto de 15 kilómetros, mejorando el estado del actual del camino, disminuyendo los tiempos de traslados, lo que fomentará la actividad comercial y turística de la zona.

El gobernador de la provincia de Llanquihue Francisco Muñoz, señaló que lo importante es que se va a llegar hasta un ruta estabilizada de asfalto hasta el mismo sector de correntoso y esto incluye una extención del camino hasta Automó, es decir este proyecto con 2 mil millones de pesos de inversión mejorará más de 25 kilómetros junto con la calidad de vida de las personas que habitan el sector e impulsará el turismo.

Muñoz agregó que hacia la ruta 7 la ídea es ampliar para construir un puente que conecta hacía el sector de Automó y peparar la vía para un segundo asfalto.

En este sector existe un nexo importante hacía el lago Chapo; hacía la puerta de entrada del parque nacional Alerce Andino que es muy visitado tanto por turistas nacionales como extranjeros y también existe un nexo hacía el río Chaica.

Por otra parte, puntualizó que el cierre de oferta es el 5 de agosto y se estima un período de 25 a 30 días de adjudicación para que la empresa esté contratada en el mes de septiembre manifestando que prometieron ir al sector previo a las festividades patrias para presentar a la empresa a la comunidad para que empiecen a trabajar en octubre, una vez que las condiciones clímaticas permitan comenzar con las obras.