Notas
Denuncian que mujer de 87 a√Īos recibi√≥ pago incompleto en Caja Los H√©roes de Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La hija de una usuaria de 87 a√Īos denunci√≥ que la Caja de Compensaci√≥n Los H√©roes no le habr√≠a entregado todo el dinero de una pensi√≥n. Hizo un llamado a la ciudadan√≠a a estar m√°s atentos y acompa√Īar a los adultos mayores cuando reciban sus pagos.

Ciria Rumi√°n, hija de la mujer presuntamente afectada, sostuvo que justo el d√≠a del pago no pudo acompa√Īar a su madre, debiendo √©sta ir en compa√Ī√≠a de un hijo que tiene una discapacidad mental y el cual era el beneficiario del pago.

Al llegar a la caja, se efectuó la cancelación del dinero, el cual no fue corroborado por la mujer. Cuando llegó a su casa ésta le contó a su hija que de los 80 mil pesos que debía recibir, tenía sólo 60 mil.

Ciria Rumián fue a Caja Los Héroes a pedir una explicación y se le mostró el video de las cámaras de seguridad donde quedó registrado el momento del pago. Sin embargo, la mujer dice que vio actitudes sospechosas de la cajera.

Desde la Caja de Compensaci√≥n en Osorno se√Īalaron que este tema deb√≠a ser resuelto en Santiago. Desde esa ciudad, el departamento de comunicaciones inform√≥ que como medio de comunicaci√≥n, Radio B√≠o B√≠o no puede tener acceso al video y se limit√≥ a enviar una declaraci√≥n.

En el escrito se√Īalan que “tras una revisi√≥n exhaustiva del pago realizado en Sucursal Osorno de Los H√©roes Caja de Compensaci√≥n, la cual consider√≥ la revisi√≥n del video de seguridad y cuadratura de caja, Los H√©roes informa que el pago efectuado por parte de la cajera al Beneficiario del Instituto de Previsi√≥n Social, Sr. Erwin Rumian Ancapan, est√° conforme a lo indicado en la respectiva Liquidaci√≥n de Pago, correspondiente a $80.520″.

Ciria Rumian no se qued√≥ conforme con dicha declaraci√≥n, por lo que realiz√≥ adem√°s un llamado a la ciudadan√≠a para que acompa√Īen a los adultos mayores y a estar atentos al momento de los pagos.

Cabe mencionar finalmente que todos los antecedentes del caso están siendo remitidos a la oficina de la Dirección Regional en Los Lagos del Instituto de Previsión Social.

URL CORTA: http://rbb.cl/4znk
Tendencias Ahora