El ministro de Economía, Félix de Vicente, junto a la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, y el director (s) nacional de Turismo, Daniel Pardo, lanzaron este jueves una nueva versión de la campaña “Chile es tuyo” a través del desafío TaxiTour.

Esta iniciativa premiará a quienes hagan parar los taxis con el sello Q de calidad turística de Sernatur y estén con su maleta preparada para viajar de inmediato.

El director nacional (s) de Sernatur, Daniel Pardo, explicó la forma de participar en el desafío TaxiTour. “Para participar en el desafío se debe ser amigo en las redes sociales de “Chile es tuyo” y seguir las pistas que indicarán por dónde pasarán los taxis que circularán por la capital hoy jueves 6 de junio. Estos estarán marcados en el espejo retrovisor y en las cabeceras de los asientos con el sello Q de calidad turística de Sernatur. Se premiará a quienes los hagan parar y estén con su maleta o mochila lista para viajar de inmediato. Por fuera, los taxis se verán como cualquier otro, por lo que el gran desafío será encontrar los vehículos de TaxiTour y para eso, deben estar atentos a las pistas que entregaremos por Facebook y Twitter”.

Señaló que “al hacer parar el taxi, el participante debe preguntar al conductor “¿Este es mi TaxiTour?”. Será indispensable contar con cédula de identidad al día y disponibilidad para viajar de inmediato a un destino sorpresa ya que el taxi llevará a los ganadores directo al aeropuerto.

Se regalarán vacaciones en Iquique, San Pedro de Atacama, Puerto Montt y Punta Arenas por 4 días. Cada premio de TaxiTour es para dos personas e incluye pasaje ida/regreso en avión vía LAN, traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto, alojamiento con pensión completa y actividades turísticas”.

Según informó el Sernatur, la iniciativa durará todo el día y luego se trasladará a una aplicación en redes sociales para seguir regalando viajes por Chile y para que aquellos chilenos que viven en regiones tengan la oportunidad de participar.

El titular de Economía, Félix de Vicente, señaló que “el turismo interno representa el 70% de la actividad turística de nuestro país. Por esta razón es sumamente importante incentivar a los chilenos que a la hora de decidir dónde salir de vacaciones, elijan a Chile como destino”. El ministro agregó que “el verano recién pasado, más de 8,5 millones de chilenos viajaron por el país, logrando una cifra récord en esta materia”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, destacó que “el turismo es una industria que beneficia directamente tanto a emprendedores, como a pequeñas y medianas empresas, grandes cadenas, proyectos innovadores, artesanos y productores locales. Además, genera empleos dignos y de calidad, y otorga trabajos permanentes en más de un 90% de los casos”.