Notas
Sernac inicia mediaci√≥n colectiva con U. de Vi√Īa del Mar tras reclamos presentados por estudiantes
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n Regional del Servicio Nacional del Consumidor de Valpara√≠so dio inicio a una mediaci√≥n colectiva con la Universidad de Vi√Īa del Mar, haciendo eco de una serie de reclamos presentados a la entidad por los estudiantes de carreras del √°rea de salud, quienes denunciaron que esta casa de estudios no estar√≠a cumpliendo con su oferta acad√©mica.

Los reclamos de los estudiantes suman más de 150. De ellos 110 corresponden a la carrera de odontología y sobre 40 de enfermería, su mayoría en relación a carencias de infraestructura, así lo explicó el director regional (s) del Sernac, Nicolás Corvalán.

Corval√°n se√Īal√≥ que el organismo regional envi√≥ un oficio solicitando informaci√≥n de una serie de aspectos relacionados al √°rea acad√©mica y de infraestructura de la carreras de salud.

La entidad fiscalizadora otorg√≥ un plazo de 10 d√≠as h√°biles para que la casa de estudios universitarios responda, entre otros aspectos, sobre las carreras del √°rea de la salud que imparte, n√ļmero de alumnos en cada una de ellas, cu√°les requieren utilizaci√≥n de campos cl√≠nicos y laboratorios, n√ļmero de alumnos que se han visto afectados por la carencia de este tipo de infraestructura, entre otras consultas.

Finalmente el director regional subrogante hizo hincapié en que los alumnos y sus apoderados tienen derecho a que los establecimientos educacionales cumplan con lo que prometen y a recibir exactamente el servicio por el que pagaron.

Tendencias Ahora