La Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor de Valparaíso dio inicio a una mediación colectiva con la Universidad de Viña del Mar, haciendo eco de una serie de reclamos presentados a la entidad por los estudiantes de carreras del área de salud, quienes denunciaron que esta casa de estudios no estaría cumpliendo con su oferta académica.

Los reclamos de los estudiantes suman más de 150. De ellos 110 corresponden a la carrera de odontología y sobre 40 de enfermería, su mayoría en relación a carencias de infraestructura, así lo explicó el director regional (s) del Sernac, Nicolás Corvalán.

Corvalán señaló que el organismo regional envió un oficio solicitando información de una serie de aspectos relacionados al área académica y de infraestructura de la carreras de salud.

La entidad fiscalizadora otorgó un plazo de 10 días hábiles para que la casa de estudios universitarios responda, entre otros aspectos, sobre las carreras del área de la salud que imparte, número de alumnos en cada una de ellas, cuáles requieren utilización de campos clínicos y laboratorios, número de alumnos que se han visto afectados por la carencia de este tipo de infraestructura, entre otras consultas.

Finalmente el director regional subrogante hizo hincapié en que los alumnos y sus apoderados tienen derecho a que los establecimientos educacionales cumplan con lo que prometen y a recibir exactamente el servicio por el que pagaron.