Pescadores artesanales de Coronel mantienen interrumpido el tránsito en la calles Manuel Montt y Carlos Prats de la comuna.

En una nueva manifestación de los trabajadores del mar para exigir el pago de un bono por parte del Gobierno, los pescadores instalaron barricadas en estas concurridas vías de Coronel.

Y aunque las autoridades señalaron que no tiene la calificación de “bono”, los pescadores solicitan el pago de la primera parte de los 900 mil pesos que deben recibir en tres cuotas.

Esta medida fue anunciada por el Gobierno ante la inquietud de los artesanales por la escasez de la sardina y la anchoveta en la región del Bío Bío.

Sin embargo, como aún no reciben el dinero, los pescadores protestan cortando el tránsito en varios puntos de las calles mencionadas, por lo que los vehículos han tenido que tomar desvíos para llegar a su destino.

Producto de la llegada de las Fuerzas Especiales de Carabineros, comenzaron los enfrentamientos con los pescadores artesanales, en particular donde se instalaron las barricadas en calle Carlos Prats con Cruz Mora, y Cruz Mora con Manuel Montt.

Irrumpió en el lugar el carro lanza aguas y lanza gases y los efectivos bajaron para empujar a los manifestantes hacia el interior de la población.

Los manifestantes lanzaron botellas con pinturas para dificultar la visión de los vehículos, asimismo arrojaron una especie de bengala que emite una especie de humo que vuelve tóxico el ambiente.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)