Luego que este lunes la búsqueda de un hombre que cayó al caudal del río Rahue fuera suspendida por la adversidad del clima, un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Puerto Montt retomó las labores para dar con su paradero.

En conversación con Radio Bío Bío en Osorno, el comandante de Carabineros, Rodrigo Medina, manifestó que el equipo trabajó durante la jornada de este miércoles sin resultados positivos.

Añadió que las condiciones climáticas y del río han dificultado la búsqueda, debido a que la visibilidad no superaría los 30 centímetros. En definitiva, esto no permite que los buzos tácticos se adentren en el cauce, concentrándose el rastreo desde el punto de inmersión hasta aproximadamente a 700 metros.

A ello se suma que el tramo del caudal donde es buscado el hombre presenta diversas corrientes formando remolinos en el caudal, como también la presencia de ramas en profundidad hacen presumir que el cuerpo se encuentre enganchado en ellas.

El comandante explicó que este jueves el GOPE en terreno evalúa las condiciones del caudal, determinando si continúan con la búsqueda o si nuevamente será suspende hasta que las condiciones climáticas sean favorables. Aún así, se instruyó hasta el momento su presencia en Osorno.

El desaparecido se precipitó desde el ducto de agua emplazado a un costado de la pasarela que une el sector de Ovejería con Rahue, y testigos informaron que cayó de espalda al caudal, tras lo cual no se le vio salir.

Ingrid Aguila Cottenie | @IAguilaCottenie

Ingrid Aguila Cottenie | @IAguilaCottenie