Un nuevo retraso sufre el proyecto de filtros para estufas a leña proporcionados por la Municipalidad de Temuco los que ahora serán instalados con subvención entregada a la Universidad Católica en el sector del Estadio Bicentenario.

El Polígono a intervenir comprende la Avenida Javiera Carrera, San Martín, Simón Bolivar y Uruguay con una inversión que subió de 140 a 170 millones de pesos aprobados hace 4 meses por el Concejo Municipal de Temuco para la compra e instalación de 1000 ecofiltros.

Luego que fracasó el traspaso de los fondos a la organización Araucanía Verde, el director de Aseo y Ornato del municipio local Juan Carlos Bahamondes entregó detalles.

El personero municipal dijo que la próxima semana se concretará el traspaso de fondos a la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Católica de Temuco para la compra de los filtros, que dará paso a la instalación por parte de la empresa proveedora.

El concejal Rodrigo Molina señaló que es indispensable que la institución universitaria fiscalice el uso de leña seca en aquellas viviendas que serán favorecidas con la instalación de los filtros.

Llama la atención la falta de acuciosidad en el proyecto municipal, ya que luego de tres meses repararon en el gran detalle que impide traspasar fondos a instituciones que no cuenten con el respaldo legal para ejecutar obras como ocurrió con Araucanía Verde.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)