Notas
Nuevo retraso sufre proyecto de filtros para estufas a le√Īa del Municipio de Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo retraso sufre el proyecto de filtros para estufas a le√Īa proporcionados por la Municipalidad de Temuco los que ahora ser√°n instalados con subvenci√≥n entregada a la Universidad Cat√≥lica en el sector del Estadio Bicentenario.

El Polígono a intervenir comprende la Avenida Javiera Carrera, San Martín, Simón Bolivar y Uruguay con una inversión que subió de 140 a 170 millones de pesos aprobados hace 4 meses por el Concejo Municipal de Temuco para la compra e instalación de 1000 ecofiltros.

Luego que fracasó el traspaso de los fondos a la organización Araucanía Verde, el director de Aseo y Ornato del municipio local Juan Carlos Bahamondes entregó detalles.

El personero municipal dijo que la próxima semana se concretará el traspaso de fondos a la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Católica de Temuco para la compra de los filtros, que dará paso a la instalación por parte de la empresa proveedora.

El concejal Rodrigo Molina se√Īal√≥ que es indispensable que la instituci√≥n universitaria fiscalice el uso de le√Īa seca en aquellas viviendas que ser√°n favorecidas con la instalaci√≥n de los filtros.

Llama la atención la falta de acuciosidad en el proyecto municipal, ya que luego de tres meses repararon en el gran detalle que impide traspasar fondos a instituciones que no cuenten con el respaldo legal para ejecutar obras como ocurrió con Araucanía Verde.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/4zo4
Tendencias Ahora