Un nuevo aparato que mide la calidad de las emisiones de la locomoción colectiva, adquirió la autoridad de transporte en el Bío Bío. Este será vital para las fiscalizaciones que buscan reducir la contaminación ambiental.

Un reforzamiento de las fiscalizaciones con la medición de gases contaminantes en el centro penquista, inició la autoridad del transporte y medio ambiente.

Para esto se incorporó un Opacímetro, instrumento que mide el material particulado, en el transporte público y de carga que operan en base a diesel.

Claudio Silva, seremi de transportes dio cuenta que el 20% de la contaminación del ambiente proviene de los vehículos en general, por esta razón es de relevancia combatir el exceso de gases perjudiciales.

La seremi de medio ambiente Marianne Hermans, explicó que la fiscalización permite garantizar que las emisiones del transporte público
y diesel sean efectivamente bajas y conforme a la ley.

Diversas medidas para la protección del Medio Ambiente podrán aplicarse en Chillán y Los Ángeles, ciudades donde la tecnología ha mejorado en los últimos años, pero que también requiere atención, considerando la salud de la personas y saturación del aire.

Cabe destacar que aquellos vehículos que excedan las cantidades de emisión de gases permitidas arriesgan multas consideradas graves, que van desde 1 a 1,5 UTM, es decir hasta los 60 mil pesos, y también la normativa contempla el retiro de los vehículos en caso que excedan de sobremanera la emisión de gases