La Municipalidad de Quilpué junto al Centro de Estudios Patrimoniales de la Universidad Playa Ancha organizó la primera Escuela de Líderes Ciudadanos en Patrimonio, Memoria y Desarrollo Cultural.

La iniciativa, que está dirigida a toda la comunidad de manera gratuita, tiene como objetivo entregar técnicas de trabajo para la promoción de la memoria de la comuna y además potenciar las habilidades de los dirigentes vecinales.

Mauricio Viñambres, edil de Quilpué señaló en el sitio de la municipalidad que “existe el compromiso de recuperar la herencia cultural y ambiental de generaciones pasadas y la historia de la comuna, a través de políticas públicas que las constituyan en un concepto vivo y presente”.

Respecto a la Escuela, serán 10 las sesiones de trabajo, entre junio y agosto, a desarrollar los viernes de 19:00 a 21 horas en el Salón de Honor Municipal y los sábados de 10:00 a 13:30 horas en el aula principal del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer (calle David Cortés N° 1015).

Los cupos son limitados, por lo que las inscripciones se deberán realizar en el sitio de la Municipalidad o en la Dirección de Cultura y Comunicaciones de la Comuna.