Luego de la victoria por 7 goles a 0 ante Tahiti de este miércoles, la selección chilena Sub 20 viaja en este momento a España, donde realizará la última parte de la preparación de cara al Mundial de la categoría que se disputará en Turquía y donde debutarán el próximo 23 de junio ante Egipto.

En este marco, el entrenador del combinado juvenil, Mario Salas, destacó que es positiva la ansiedad que han sentido los jugadores antes del campeonato, afirmando que “creo que el problema sería no tener ansiedad. Yo creo que el tema de la ansiedad es algo que vamos a tener que canalizar en su debido momento. Hasta el momento el hecho de vivir esto con esa adrenalina y con ese sentimiento cre que es más positivo que negativo”.

En la misma línea, el arquero Darío Melo reafirmó que, futbolísticamente, el elenco debe intentar hacer algo similar a lo ocurrido en el Sudamericano jugado en Mendoza en Enero, pero evitando los problemas de disciplina dentro de la cancha que marcaron a la ‘Rojita’

“Hay que tratar de hacer lo que hicimos en el Sudamericano y obviamente hay que evitar las expulsiones. No podemos cometer los mismos errores que cometimos en el Sudamericano. El grupo va tranquilo, voy confiado en mis compañeros, por el hecho que hay un muy buen grupo y la victoria frente a Tahiti fue una bonita despedida y una motivación muy grande”.

La selección chilena Sub 20 se dirigirá a España, donde jugará tres partidos amistosos ante Uzbekistán, Congo y la selección local, para luego viajar a Antalya, donde disputará un último partido amistoso contra Australia en la previa a su participación en la cita continental, donde comparte el Grupo E con Egipto, Inglaterra e Irak.

Así los despidieron en el Aeropuerto (FOTOS: Álvaro Inostroza | Comunicaciones ANFP)

[Gallery 1892 not found]