Notas
La fuerte disputa de la Concertación para definir senatoriales en la región de Coquimbo
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una dura disputa se libra en la Concertaci√≥n por las candidaturas senatoriales de la Cuarta Regi√≥n, a las que aspiran la PPD Adriana Mu√Īoz, el socialista Marcelo D√≠az y el dem√≥crata cristiano Jorge Pizarro.

El representante del PS ha insistido en que la DC ha solicitado blindar a este √ļltimo, actual presidente de la C√°mara Alta, neg√°ndose sistem√°ticamente a la realizaci√≥n de una primaria.

El propio Pizarro aseguró que está disponible para ese mecanismo, pero también para un acuerdo político.

El PPD, en tanto, enfatiz√≥ que la candidatura de Adriana Mu√Īoz es prioritaria y no est√° disponible para una negociaci√≥n.

Su mesa directiva puntualiz√≥ que la √ļnica forma de que la parlamentaria no llegue a las elecciones del 17 de noviembre es que los dos cupos se definan en una primaria.

Mientras, el diputado Marcelo D√≠az emplaz√≥ al senador Pizarro a que, m√°s all√° de las palabras, pida a su partido que levante el veto que ‚Äď a su parecer- ha impuesto para que no se realice la primaria.

La definición de las candidaturas senatoriales por la Cuarta Región es una de las situaciones pendientes en las negociaciones para la plantilla parlamentaria de la Concertación.

URL CORTA: http://rbb.cl/4zun
Tendencias Ahora