Notas
Ministros Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke renuncian al gabinete
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Desarrollo Social, Joaqu√≠n Lav√≠n, y el titular de Cultura, Luciano Cruz Coke renunciaron al gabinete del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, con el objetivo de reforzar la campa√Īa electoral de la Alianza.

El ministro de Cultura presentó su renuncia al cargo para una posible candidatura al Senado por Evópoli, el movimiento que fundó junto a Felipe Kast, en pacto con Renovación Nacional.

El secretario de Estado ya ha tenido reuniones con los dirigentes de Evoluci√≥n Pol√≠tica, el presidente de RN, Carlos Larra√≠n y el candidato presidencial Andr√©s Allamand, para sumarse a la campa√Īa electoral de este sector.

Junto con una posible carrera al Senado, Cruz-Coke espera jugar un rol de importancia en la campa√Īa de los candidatos de Ev√≥poli frente a la primarias del pr√≥ximo 30 de junio, adem√°s de la posibilidad de sumarse al comando de Allamand.

Por su parte, Joaqu√≠n Lav√≠n se dedicar√° a trabajar en la campa√Īa del abanderado de la UDI, Pablo Longueira, pese a que con anterioridad hab√≠a manifestado sus intenciones de dejar el gabinete despu√©s de las primarias.

URL CORTA: http://rbb.cl/4zt9
Tendencias Ahora