El jardín infantil y sala cuna “Pequeño Castillo” de Coronel resultó afectado tras los enfrentamientos producidos por la manifestación que realizaron los pescadores artesanales del puerto esta mañana.

Producto de la llegada de las Fuerzas Especiales de Carabineros por la manifestación protagonizada por los trabajadores pesqueros de Coronel, comenzaron una serie de enfrentamientos, los que afectaron directamente a una sala cuna que se encuentra en el sector.

Según la directora del establecimiento, algunos de los menores tuvieron serios problemas para respirar, situación que obligó a que los apoderados de los niños fueran a retirarlos del jardín, debido al intenso olor producido por las bombas lacrimógenas.

El jardín y sala cuna Pequeño Castillo recibe alrededor de 70 niños desde los 3 meses a los 5 años de edad.

La encargada del jardín indicó además que tuvieron que cerrar los portones para resguardar la seguridad de los menores y que debieron modificar las actividades para mantener a los niños distraídos.

Cabe señalar que esta nueva manifestación de los trabajadores del mar se lleva a cabo para exigir el pago de un bono por parte del Gobierno y solicitan el pago de la primera parte de los 900 mil pesos que deben recibir en tres cuotas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)