Notas
Hombre es declarado culpable por abuso sexual contra nietas de su pareja en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Culpable de abuso sexual reiterado contra dos menores de 9 y 11 a√Īos fue hallado Eladio D√≠az Rosas, el que adem√°s es pareja de la abuela de las v√≠ctimas.

Durante ésta jornada, el abogado defensor presentó sus testigos y antecedentes del caso, tras lo cual a éste mediodía se dictó el veredicto que terminó por condenar a Díaz.

Por lo anterior y tras deliberar en detalle, los jueces que integraron la sala dieron por acreditado el delito. Seg√ļn los datos de fiscal√≠a, las agresiones sexuales fueron perpetradas al interior de la vivienda del hombre, a pesar de que cuando ocurrieron los hechos hab√≠a otras personas, seg√ļn indic√≥ el Fiscal del caso Mat√≠as Montero.

Una vez conocido el veredicto condenatorio, se dio paso a los alegatos para la fijación de la pena, en los cuales el fiscal explicó que si bien se invocó como agravante el abuso de la confianza, esto fue rechazado.

A√ļn as√≠ se solicit√≥ que se tomen en cuenta las condenas anteriores que tiene el individuo por delitos de la misma especie, lo cual de acogerse agravar√≠a la pena.

Montero, se√Īal√≥ que ellos mantienen su postura referente a la sentencia, solicitando una pena de presidio mayor en su grado medio, vale decir 10 a√Īos y 1 d√≠a de presidio efectivo, considerando que el hombre no tiene irreprochable conducta anterior.

Este argumento se basa en que en 2005 D√≠az ya fue condenado por el mismo delito, que en aquella oportunidad afect√≥ a una menor de 16 a√Īos.

A lo anterior se suma que el magistrado consideró como válidos y creíbles los testimonios de las menores, que fueron refrendados por la prueba pericial aportada en la ocasión y por marcas dejadas en el cuerpo de una de las víctimas.

URL CORTA: http://rbb.cl/4zvc
Tendencias Ahora