El golfista nacional Christian Espinoza cree “ir por buen camino” en el PGA Tour Latinoamérica, pese a que el primer semestre no fue lo que “esperaba”.

A la hora de hacer un balance, esperaba obtener muy buenos resultados ya que conoce más las canchas y cada vez madura más dentro y fuera de la competencia. Lamentablemente, su inicio no fue de los mejores, pero, ciertamente sabe que está bien encaminado.

“No fue la primera mitad de año que esperaba, pero sí creo que voy por buen camino. Pienso que desde que se inició el circuito no pude estar a mi 100% , ya que venía de una fuerte temporada acá en Chile y del PGA L.A de fin del año pasado”, comentó Espinoza ya de vuelta en Chile.

El balance del jugador Lexus es, no obstante, positivo y rescata las buenas actuaciones que tuvo este primer semestre viajando por Latinoamérica.

“Pude hacer buenos torneos, como el de Montevideo, en donde terminé a un solo golpe del play off y pude pasar cinco de siete cortes, que no es malo pero tampoco era lo que quería. Ahora me ubico en el puesto 25 de la orden de mérito, pero un triunfo en lo que queda de año me dejaría dentro del top 5, que es el objetivo a final de año”, analiza el joven rentado chileno.

Este 2013 sigue siendo de aprendizaje para Espinoza. El golfista es muy joven aún y tiene más que claro a medida que pasa el tiempo, más crece y más mejora. Conoce sus fortalezas y debilidades. Ahora tendrá cuatro meses de descanso y duro entrenamiento para finalizar lo más arriba posible en el segundo semestre que comienza en octubre.

“Me dedicaré a descansar y para entrenar las distintas áreas de mi juego. Sé que este período acá en casa es clave para llegar al segundo semestre con todas las pilas puestas y al 100% para poder conseguir mi primer triunfo internacional y así entrar al web que es la meta a corto plazo”, confiesó el jugador de Hacienda Chicureo.