Notas
Gobernación niega reunión prometida por Carabineros a pescadores de Coronel
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente no se concretó el encuentro entre pescadores artesanales de Coronel y la autoridad provincial. Desde la Gobernación negaron que se haya pactado una cita para discutir las condiciones para recibir el bono adeudado por la crisis de la anchoveta y la sardina.

Seg√ļn explicaron los pescadores artesanales, un funcionario policial les asegur√≥ que si depon√≠an las movilizaciones, podr√≠an discutir las condiciones impuestas por el Ejecutivo para recibir el primer pago de 270 mil pesos el pr√≥ximo 15 de junio.

Con este acuerdo llegaron hasta el edificio de la Gobernaci√≥n de Concepci√≥n, ubicado a un costado de la Plaza Independencia, donde esperaban ser recibidos por el jefe provincial, Luis Santib√°√Īez. Pero no hab√≠a nada en agenda y por lo tanto, no hubo reuni√≥n.

El dirigente pesquero Hernán Cortez manifestó que no aceptarán cambios en lo pactado en abril pasado, cuando la condición para recibir los 270 mil pesos se limitaba a haber zarpado, al menos una vez, entre el 2012 y el 12 de abril de 2013. Acusó al gobierno de burlarse de los artesanales:

En tanto, √ďscar Morales respondi√≥ a las declaraciones del intendente del B√≠o B√≠o, V√≠ctor Lobos. “Es que no hay peces”, insisti√≥:

El pago de la primera cuota debió concretarse el 31 de mayo, pero a raíz de trámites en Contraloría se retrasó hasta el 15 de junio. Los pescadores dicen no tener problemas en esperar, pero sí con que ahora se les exijan dos zarpes como mínimo para recibir lo adeudado por mayo y junio.

De no recibir respuestas favorables, viajarían a Santiago en los próximos días.

Durante la jornada también se movilizaron los pescadores artesanales de San Vicente y de Talcahuano.

URL CORTA: http://rbb.cl/4zup
Tendencias Ahora