En la madrugada de este jueves un grupo de desconocidos ingresó a la base que la empresa de transportes San Pablo mantiene en la localidad de Ciruelos para quemar neumáticos en desuso. Dos camiones resultaron dañados producto de la propagación de las llamas.

Los vehículos pertenecientes a la empresa se encontraban en el interior de la base, mismo sitio donde desde este miércoles se mantienen apostados los trabajadores en una huelga legal tras no llegar a acuerdo con los ejecutivos de la compañía en materia de salarios.

El prefecto de Carabineros Juan Pablo Boeto manifestó que el incidente fue protagonizado presumiblemente por operarios de la empresa.

El jefe de seguridad de Transportes San Pablo, José Álvarez, aseguró que efectivamente se trató de un grupo de siete trabajadores, quienes habrían cortado una malla para ingresar y prender fuego a los neumáticos, para luego darse a la fuga.

El presidente del Sindicato de Trabajadores, Marcelo Navarrete, descartó que hayan sido los propios conductores paralizados los que iniciaron el fuego, acusando a la empresa de sabotaje para retirar los vehículos desde el interior de la base.

El incidente no dejó lesionados y la Fiscalía instruyó a la SIP y Labocar llevar a cabo las pericias correspondientes para aclarar este hecho.