Una pena de 7 años de privación de libertad busca la Fiscalía para el joven que el año pasado asesinó a su madre en San Pedro de la Paz.

La solicitud la hizo el fiscal Paolo Muñoz al momento de presentar la acusación por parricidio contra el hijo de Eva Ferrer Valdebenito, quien murió víctima de las puñaladas recibidas en agosto de 2012, por motivos que aún son un misterio.

Tras nueve meses de investigación, el caso quedó en condición de ser llevado a juicio oral, luego de la audiencia de preparación del procedimiento en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Serán 25 testigos y 10 peritajes los que llevarán el fiscal Muñoz y la defensora Nelly Navarro, para un juicio que se prevé podría realizarse dentro de las próximas tres semanas y que duraría al menos una semana.

El Ministerio Público llevará a declarar al padrastro del joven, alumno del colegio Almondale, así como a los policías que concurrieron al lugar del crimen y a los vecinos que denunciaron el hecho.

La Defensoría tendrá como testigos al padre biológico del acusado, a abuelos, tíos y cercanos que darán cuenta del buen comportamiento y excelente desempeño académico del joven de 16 años.

Desde el día del asesinato, el muchacho se encuentra privado de libertad en el centro de menores del Sename en el baipás de Coronel.

Mientras la Defensoría apuesta por la absolución, la Fiscalía, junto con buscar los 7 años de internación en régimen cerrado, pide un programa de reinserción social para el imputado, así como el pago de las costas de la causa.