Esta semana en el hall del municipio de Valparaíso se están exponiendo al público los planos del proyecto de construcción de los estacionamientos subterráneos que se emplazarán en Plaza O’ Higgins.

La medida tiene por objetivo informar a la comunidad respecto de los detalles del proyecto a través de la muestra de todos los planos arquitectónicos de esta iniciativa urbana que ya está en proceso.

El proyecto ya cuenta con los permisos de obras y sólo se está a la espera de conocer las medidas de mitigación que plantea, por lo que se está efectuando esta muestra para que la comunidad pueda opinar de manera informada, así lo detalló el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Luis Parot.

El proyecto, que se expone en el edificio consistorial, es desarrollado por la empresa Concesiones Valparaíso S.A. y contempla la construcción de un edificio para estacionamientos subterráneos, la remodelación de Plaza O’Higgins y la habilitación de un Café del Teatro hacia calle Uruguay.

Son 450 unidades de estacionamientos que incluirán espacios para embarazadas y personas con discapacidad y de la tercera edad.

Según se informó, las faenas de construcción se llevarán a cabo por etapas, mientras que los desvíos producto de estas obras serían mínimos y oportunamente informados a la comunidad para evitar inconvenientes.