Joey Covington, ex baterista de la icónica banda estadounidense psicodélica de los 60 Jefferson Airplane, murió a los 67 años en un accidente de auto en California, informaron las autoridades este jueves.

Covington, que vivía en Palm Springs, manejaba solo cuando su auto se salió de una curva y chocó de frente contra un muro el martes, afirmó la oficina del forense del condado de Riverside, al este de Los Ángeles.

El músico había sido miembro de Jefferson Airplane, banda liderada por Grace Slick, de 1969 a 1972, así como del grupo de blues y rock Hot Tuna, integrado también por el guitarrista y el bajo de Airplane, Jorma Kaukonen y Jack Cassady.

Posteriormente el baterista lanzó una carrera en solitario y tocó en los 80 y 90 en los San Francisco Allstars. Era conocido por tocar en los alrededores de Palm Springs en los últimos años.

Jefferson Airplane, que debutó en 1965, logró éxitos con singles como “White Rabbit” y “Somebody to Love”, del álbum “Surrealistic Pillow”, y actuó en célebres festivales en los míticos 60 como Woodstock y Altamont en 1969.

Un amigo de Covington, Keith McCormick, relató al diario Desert Sun que la mujer del baterista sospechaba que sufrió un ataque al corazón o un derrame cerebral y que esto provocó el accidente. La policía afirmó que no creía que el accidente se debiera a drogas o alcohol.

http://youtu.be/UwOr_Z7MeRI