Comunidades indígenas mantienen tomada la sede del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en la fronteriza comuna de Lonquimay, región de La Araucanía.

24 horas se cumplieron desde que comuneros pehuenches de las localidades de Icalma, Pedregoso y Cruzaco hicieran ocupación pacífica de las oficinas del área local del Indap.

La medida de presión tiene como objetivo reclamar supuestas irregularidades al interior de la repartición pública, que los afectaría directamente.

Durante la mañana de este jueves los movilizados esperaban la presencia de autoridades locales para que les entregaran alguna respuesta, como también personeros políticos que apoyaran sus demandas.

Ayer miércoles en horas de la tarde sostuvieron una extensa reunión con autoridades, sin lograr resultados. Por esta razón, los comuneros anunciaron que mantendrán la toma por tiempo indefinido.

Según fuentes de Radio Bío Bío, se dispuso un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros que se desplazan a la comuna para un eventual desalojo, lo que provocó tensión y preocupación en los comuneros.