Una gran noticia para los hinchas de Cobreloa se confirmó esta mañana, luego de que la dirigencia de los naranjas anunciara la construcción de un mini estadio emplazado en el Club de Campo de la institución.

Abraham Pérez, miembro de la mesa directiva del elenco de Calama, señaló que las obras deberían estar listas a fin de mes, afirmando que “deberíamos estar el 30 (de junio), más o menos, terminando. La verdad es que hartas peleas nos costó y los resultados los veremos de aquí a fin de mes. Como institución y como directorio deberíamos estar todos orgullosos”.

En cuanto a la seguridad que tendrá el recinto, el gerente del club Marcelo Montiel, destacó que lo primordial será el control en el ingreso al estadio, para así conseguir la aprobación de la ANFP.

“Lo principal en torno a esto es el control de las personas, todo lo que es los accesos y el control de las personas. O sea, lo ideal es saber quién está y dónde está sentado e identificado, porque eso facilita mucho más que después nos autoricen en la medida que tengamos el control de la gente que ingresa al estadio. Con esos elementos, más cámaras y lo que está, uno empieza a proyectar que esto se va a ver bonito”, explicó.

El mini estadio de Calama debería estar listo antes del inicio de la Copa Chile, el 3 de julio, y en el se podrán jugar todos los partidos que no sean de alto riesgo gracias al financiamiento puesto por el club y los equipos de seguridad del Ministerio del Interior.

Finalmente, los directivos anunciaron que esta tarde se realizará una nueva reunión de directorio del lcub, donde se decidirá la continuidad del entrenador Marco Antonio Figueroa.