Los afectados por el crédito Corfo llevaron a cabo sus acusaciones entablando una demanda en contra del Estado y 5 instituciones financieras existentes en nuestro país. Ariel Zúñiga, abogado defensor de la causa, señaló que la denuncia se realiza porque la banca ha seguido ganando, sin beneficiar realmente a los estafados.

Zúñiga dijo que funcionarios del gobierno se coludieron para transferir dinero a “costa de jugar con los sueños y estafar a una generación completa”, aseveró el asesor jurídico.

Agregó que la pretendida solución de las autoridades, fue la copia de la respuesta que se dio para los créditos en 2011, ya que consiste en una transferencia de fondos públicos de dinero, rebajando del 10%, sin ser retroactivo, por lo se considera como una invitación a repactar.

Además, destacó que por culpa de estas deudas, no sólo se vieron afectados los estudiantes en su lado económico, sino sus familias y vidas personales. “La banca ganaba dinero, a medida que jóvenes se suicidaban y se les destruía la vida, y se les destruía en su mejor momento”, afirmó el abogado.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.