El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, sostuvo que la decisión de algunos concejales de dejar eventualmente el cuerpo colegiado, podría significar un retroceso para el trabajo que está realizando la municipalidad, lo cual complicaría la administración.

Teresa Stark, Miriam Quezada y Anibal Rivas, se encontrarían analizando dejar su cargo como ediles para postular a un cupo como consejeros regionales.

Krause sostuvo que ellos están en libertad de decidir su camino en el servicio público, recalcando que se trata de una decisión personal, pero que sin embargo esta podría afectar al cuerpo colegiado.

El edil agregó que en el periodo de su gestión se han reforzado las confianzas, y se ha generado un trabajo que de verse interrumpido podría generar un retroceso para la administración municipal con la llegada de otras personas.

Recordemos que se aprobó el proyecto que establece que los consejeros regionales serán elegidos por sufragio universala través de votación directa, en comicios que se realizarán cada cuatro años, en conjunto con las elecciones presidenciales y parlamentarias.