Diez detenidos fue el saldo de un procedimiento antinarcóticos masivo desarrollado en la tarde del miércoles en la comuna de Pudahuel, por parte del OS-7 de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Occidente.

En las diligencias participaron más de cien efectivos policiales y seis equipos especializados del Gope, logrando la incautación de droga y dinero en efectivo en los seis domicilios que resultaron allanados.

El fiscal Rodrigo Garrido sostuvo que gracias a antecedentes residuales de otras investigaciones y el trabajo de análisis criminal realizado en las últimas semanas, se logró identificar puntos de comercialización de droga, a partir de lo cual se solicitaron al tribunal las órdenes de detención y de entrada y registro.

Los policías incautaron 286,1 gramos de pasta base de cocaína, 710 gramos de marihuana, 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, además de la suma de 2 millones 541 mil pesos y un automóvil que participaba en la venta y distribución de droga.

Los imputados (8 hombres y 2 mujeres) serán formalizados este jueves en el Centro de Justicia de Santiago por microtráfico y tráfico de drogas. Tres de los detenidos registraban condenas anteriores por delitos de la Ley 20.000.

Esta acción se enmarca en el acuerdo suscrito en abril por la Fiscalía de Chile, el Ministerio del Interior, Carabineros y la PDI, en el cual se estableció el compromiso de impulsar 140 investigaciones focalizadas a grupos u organizaciones barriales dedicadas al tráfico de droga en el espacio público y a intensificar la persecución y desarticulación de las organizaciones criminales dedicadas a la internación de importantes volúmenes de droga al país.