Notas
10 detenidos deja operativo antinarcóticos en la comuna de Pudahuel
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diez detenidos fue el saldo de un procedimiento antinarcóticos masivo desarrollado en la tarde del miércoles en la comuna de Pudahuel, por parte del OS-7 de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Occidente.

En las diligencias participaron más de cien efectivos policiales y seis equipos especializados del Gope, logrando la incautación de droga y dinero en efectivo en los seis domicilios que resultaron allanados.

El fiscal Rodrigo Garrido sostuvo que gracias a antecedentes residuales de otras investigaciones y el trabajo de an√°lisis criminal realizado en las √ļltimas semanas, se logr√≥ identificar puntos de comercializaci√≥n de droga, a partir de lo cual se solicitaron al tribunal las √≥rdenes de detenci√≥n y de entrada y registro.

Los policías incautaron 286,1 gramos de pasta base de cocaína, 710 gramos de marihuana, 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, además de la suma de 2 millones 541 mil pesos y un automóvil que participaba en la venta y distribución de droga.

Los imputados (8 hombres y 2 mujeres) ser√°n formalizados este jueves en el Centro de Justicia de Santiago por microtr√°fico y tr√°fico de drogas. Tres de los detenidos registraban condenas anteriores por delitos de la Ley 20.000.

Esta acci√≥n se enmarca en el acuerdo suscrito en abril por la Fiscal√≠a de Chile, el Ministerio del Interior, Carabineros y la PDI, en el cual se estableci√≥ el compromiso de impulsar 140 investigaciones focalizadas a grupos u organizaciones barriales dedicadas al tr√°fico de droga en el espacio p√ļblico y a intensificar la persecuci√≥n y desarticulaci√≥n de las organizaciones criminales dedicadas a la internaci√≥n de importantes vol√ļmenes de droga al pa√≠s.

Tendencias Ahora