Notas
Políticos opositores critican nominación gubernamental de Gloria Ana Chevesich a la Corte Suprema
Publicado por: Mauricio Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cr√≠ticos fueron los parlamentarios de la oposici√≥n ante la incorporaci√≥n de la jueza Gloria Ana Chevesich dentro de la quinta propuesta del presidente Sebastian Pi√Īera, para formar parte como integrante de la Corte Suprema. Los diputados aseguran que la jueza fall√≥ en reiteradas ocasiones en contra de los consumidores y a favor de Cencosud.

Pol√©mica ha generado en el mundo pol√≠tico la inclusi√≥n dentro de la quina de candidatos para formar parte como juez de la Corte Suprema, propuesta por Sebasti√°n Pi√Īera, a la ex relatora del caso MOP-Gate, Gloria Ana Chevesich.

Cabe recordar, que durante el tiempo que estuvo a cargo de la investigaci√≥n del citado caso orden√≥ el procesamiento de figuras emblem√°ticas de la Concertaci√≥n, como el ex Presidente de la Rep√ļblica, Ricardo Lagos; el ex Ministro de Obras P√ļblicas, Carlos Cruz; y el ex Jefe de Gabinete del Presidente, Mat√≠as De la Fuente.

Al respecto, el diputado socialista Enrique Acorssi afirmó que se debe evaluar en el Senado si la candidata cumple o no con los requisitos que se exige para ser jueza.

Sin embargo, especificó que hay elementos técnicos en los que habrá que tener especial cuidado.

En tanto, el diputado Tucapel Jim√©nez, en un modo bastante ir√≥nico, se√Īal√≥ que la jueza nunca ha estado del lado de los consumidores y record√≥ todos los fallos que realiz√≥ a favor de Cencosud.

Asimismo, el senador socialista PPD, Fulvio Rossi, afirmó que es bueno que se incorpore a la mujer en este tipo de cargos, pero aclaró que la Ministra de Justicia, Patricia Pérez, no les informó de esta nominación.

Por su parte, la jueza se√Īal√≥ al diario La Tercera que “Estoy expectante y contenta de que el Presidente me eligiera”.

Finalmente, destacar que en el oficialismo estiman que si la oposición veta a Ana Gloria, la oposición corre el riesgo de que reflote el caso MOP-Gate.

URL CORTA: http://rbb.cl/4z1i
Tendencias Ahora