Deportes Copiapó seguirá en la Primera B del balompié nacional durante la próxima temporada tras golear este domingo en condición de local por 4-1 a Iberia, campeón de la Segunda División Profesional, en el partido de vuelta de la Liguilla de Promoción que se jugó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El conjunto de la Región de Atacama desplegó un sólido rendimiento en la revancha, con un jugado ordenado en todas sus líneas, para superar merecidamente a los azulgranas, quienes sólo tuvieron tres minutos de esperanza en llegar al menos a la definición por penales.

Los locales abrieron la cuenta con gol de Sergio Comba en el minuto 36, pero los sureños conseguirían igualar las acciones por medio de Jorge Gálvez en el inicio de la segunda mitad, en el 48′.

Pero rápidamente Ricardo Parada volvería a desequilibrar las acciones para los locales a los 51 minutos, quien sellarían el triunfo con tantos de Roberto Muñoz en el 77′ y Carlos Ross en el 85′.

De esta forma, Copiapó seguirá en la Primera B tras vencer en el marcador global por 5 goles a 2, puesto que en la ida, en el estadio Municipal de Los Angeles ambos elencos habían empatado 1-1, mientras que la escuadra que dirige Ronald Fuentes fracasó en su intento de llegar a la segunda categoría del fútbol profesional chileno.