Junto a Cristián Herman y a su hijo Alberto González, el velerista Alberto “Tito” González, seis veces campeón mundial de los relámpagos (más un bronce), viajará hoy a Castiglione del Lago para competir la próxima semana en el Campeonato Europeo (3 al 7 de junio) y a la semana siguiente en el Mundial (9 al 15 de junio), ambos en la misma cancha náutica lacustre de la provincia de Perugia.

“Primero competiremos en el Europeo como preparación al Mundial, al que definitivamente iremos por una medalla. En Castiglione hay muy poco viento y ello nos complica un poco, pero vamos bien entrenados y en busca de un buen resultado”, dijo “Tito” González, quien defenderá el cetro orbital logrado en Buzios 2011.

El velerista criollo, máximo medallista de oro mundial en la historia de todas las disciplinas del deporte criollo con seis títulos globales a bordo de los relámpagos (más uno en Etchell) y un bronce, viajara hoy junto a la tripulación integrada por Cristian Herman y por su hijo menor Alberto Junior, a la cancha náutica lacustre de Castiglione del Lago en Italia, para competir primero en el Campeonato Europeo la próxima semana (3 al 7 de junio), y a continuación, entre el 9 y el 14 de junio, en el Campeonato Mundial, al que irá en condición de campeón defensor del cetro planetario conseguido en el Mundial Buzios 2011.

La meta es clara: “Vamos tras una medalla, sin importar el color, porque subir al podio sería un muy buen resultado. Hemos entrenado mucho y esperamos estar en el podio en Italia. El Europeo nos servirá a todos los competidores para conocer en detalle la cancha y tras esa antesala, iremos a buscar un muy buen resultado en el Mundial”, aseveró “Tito” González, quien ha entrenado todo este otoño en Algarrobo con bajos vientos, lo que desde ya les permitió acomodarse a navegar con poca fuerza eólica, pues el Castiglione se esperan vientos entre cinco y 10 nudos solamente.

“Tito” González ya ha compartido tripulación en dos Mundiales con Cristián Herman, esto es Higuerillas 2005 y Buzios 2011, en ambos con oro. Son una dupla de amplio afiatamiento en el máximo nivel planetario pues además comparten el cetro alcanzado en los últimos dos Juegos Panamericanos (Río 2007 y Guadalajara 2011), junto a un sinnúmero de podios en torneos internacionales en Norteamérica y Sudamérica. El teenager del equipo y debutante ahora en Mundiales, Alberto Junior, ha compartido embarcación con ellos dos Campeonatos Norteamericanos, logrando el quinto lugar en 2011 y el cuarto en 2012, consiguiendo además como trío el bronce en el afamado Circuito del Sur de Estados Unidos en marzo de este año.

“Nos hemos afiatado bien con Alberto Junior, hemos logrado muy buenos entrenamientos y ahora hay que salir a buscar el máximo resultado. La idea es ir a defender el título y aunque el nivel estará muy difícil principalmente porque estarán nuestros más duros rivales, de Estados Unidos y Brasil, hay que salir a hacer bien las cosas”, señaló Cristián Herman.

En el Europeo participarán los mismos navegantes que en el Mundial, por lo que dicho certamen será una antesala absoluta para el Mundial. “Será el momento de reconocer bien la cancha y de afinar detalles nuestros, además de ver bien a nuestros rivales. Vamos preparados para navegar con poco viento y concentrados en hacer un buen trabajo”, agregó Herman.