Este viernes se entregó al Séptimo Juzgado de garantía Julia López Lazcano, una de las supuestas proxenetas de la red de prostitución infatil desbaratada en la operación Heidi, quien estaba prófuga de la justicia desde el 23 de mayo.

Recordemos que en esa fecha la 8va sala de la Corte de Apelaciones resolvió restituir la prisión preventiva de esta imputada, tras lo cual López no se presentó al Centro de Orientación Femenina de San Joaquín, por lo que el tribunal de alzada despachó una orden de aprehensión en su contra.

Además, la mañana de este viernes, la Corte de Apelaciones revocó el arresto domiciliario total de dos de las imputadas, Marisol Mejías y Sonia Vásquez, acusadas de facilitar la prostitución de menores de edad.

El fiscal Rodrigo Chinchón afirmó que lo resuelto por el tribunal de alzada responde a los antecedentes presentados por la Fiscalía, a lo largo de la investigación del caso Operación Heidi.

En tanto, el defensor de Sonia Vásquez, Pablo Munizaga, sostuvo que la calidad de su representada, quien también es acusada de ofrecer los servicios sexuales de su hija, entonces de 14 años, es totalmente distinta a la de las otras 2 supuestas regentas.

Con el regreso de Julia López a Prisión Preventiva, el orden de este caso seguiría el curso normal por lo que el próximo 24 de junio, a las 9 de la mañana, debiera tener lugar la Audiencia de Preparación de Juicio Oral.