En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud, OMS, reconoció a Chile en la persona del Ministro de Salud Jaime Mañalich, por su trabajo para sacar adelante la nueva ley de tabaco que comenzó a regir el pasado 1 de marzo.

La OMS y la Organización Panamericana de la Salud, OPS destacaron la labor del ministro durante una ceremonia realizada en Santiago, en ésta el representante en Chile de la OMS, José Antonio Pagés, entregó una medalla y un certificado en nombre de la directora de la institución, Margaret Chan.

“Se necesita mucho coraje para levantarse contra un sector rico, poderoso y despiadado como la industria del tabaco”, fueron las palabras que Chan envió a nuestro país.

Mientras que Carissa Etienne, directora de la OPS, también destacó el largo camino que ha recorrido Chile para llegar a la legislación en contra del tabaco.

Este año, el objetivo es prohibir todas las formas de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, ya que cada año mata a más de seis millones de personas en el mundo.