Italia goleó este viernes a San Marino por 4-0, en partido amistoso disputado en Bolonia, de preparación de la Azzurra de cara a la Copa de las Confederaciones de Brasil, que se disputa del 15 al 30 de junio.

Los tantos fueron marcados por Andrea Poli (28), Alberto Gilardino (34), Andrea Pirlo (50) y Alberto Aquilani (79).

Al inicio del partido, Cesare Prandelli solo alineaba a dos de los considerados titulares, que disputarían la Copa de las Confederaciones, donde Italia comparte el Grupo A con Brasil, México y Japón: el guardameta y capitán Gianluigi Buffon y el centrocampista Andrea Pirlo.

El seleccionador colocó al dúo de ataque del Bolonia, Alessandro Diamanti y Alberto Gilardino.

“Gila” (30 años) marcó el segundo gol (34), para felicidad de los aficionados del estadio Dall’Ara.

Poli, centrocampista del Sampdoria, destacó y tal vez ganó un puesto de titular en la Confederaciones, anotando el primer tanto de su equipo y el primero como internacional en su tercer partido (28).

Pirlo marcó el tercero con un tiro libre directo (50), antes del gol final de Alberto Aquilani (79), tras un nuevo tiro libre de Pirlo mal atajado por el guardameta sanmarinense alineado en el segundo tiempo, Federico Valentino.

Salvatore Sirigu, guardameta del París Saint-Germain, jugó los últimos veinte minutos en lugar de Buffon, pero no tuvo que realizar ninguna intervención.

Por el equipo del Principado de San Marino, situado a 70 km de Bolonia, solo destacó el guardameta Aldo Junior Simoncini, antes del descanso.