Cerca de 200 personas se reunieron para marchar este jueves por las calles penquistas manifestando su preocupación por el futuro de los locatarios que quedaron de brazos cruzados tras la destrucción del tradicional recinto comercial.

Los comerciantes llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de Concepción exigiendo la presencia del alcalde Álvaro Ortiz para pedirle una explicación por la larga espera sin ver una solución satisfactoria.

El vocero de los locatarios, Daniel Gómez, señaló que llevan esperando “un mes desde la tragedia que ha enlutado a más de mil personas, entre hombres, mujeres, ancianos y niños que están en esta marcha y necesitan una solución”.

Este domingo comenzaría la remoción de escombros en la nave central y los manifestantes aseguraron que en los costados de calles Freire y Maipú hay cerca de 100 locales que podrían abrir sus puertas. Así lo comentó Daniel Gómez, director de la Asociación Gremial de Arrendatarios, y Alicia Manriquez, trabajadora del recinto.

“Con promesas no se alimentan nuestros hijos”, decía uno de los carteles que levantaba una trabajadora.

En medio de la ruidosa protesta, el alcalde Álvaro Ortíz recibió la solicitud de los comerciantes. Fue claro e insistió en que por ahora el mercado continuará cerrado.

La Comisión de Hacienda del Concejo Municipal aprobó los 40 millones de pesos para realizar el estudio estructural. La Universidad del Bío Bío, la Universidad de Concepción y el Idiem están interesados en realizar el trabajo.

Solange Garrido (BBCL)

Solange Garrido (BBCL)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)