Con la satisfacción del deber cumplido y la responsabilidad de ser el garante de los acuerdos logrados entre la comunidad quellonina y el ministro de salud, Jaime Mañalich, el intendente Jaime Brahm elogió la civilidad del movimiento social y aseguró que todos los compromisos pactados serán cumplidos.

Sin encapuchados, ni desmanes, ni tampoco detenidos se resolvió el tema de Quellón y como un ejemplo para el país, ya que a través del diálogo se pueden lograr acuerdos con el Gobierno, fue lo que destacó la máxima autoridad regional en conversación con La Radio, al arribar al continente, tras largas negociaciones con los líderes sociales quelloninos.

Jaime Brahm valoró la construcción de un Hospital de mediana complejidad para Quellón, con una inversión cercana a los 24 mil millones de pesos lo que dejo muy satisfecha a toda la comunidad.

Frente a la molestia existente en los alcaldes de Castro y Ancud al no ser considerados en las reuniones con el ministro de salud, Brahm aclaró que ellos serán convocados a una reunión en Santiago fijada el siete de junio donde podrán exponer sus demandas.

El intendente explicó que la sensación que existe en la comunidad chilota que el Servicio de Salud Chiloé liderado por Rodrigo Callejas a quien se le exigía su destitución, no ha estado a la altura para liderar una gestión que brinde confianza a la comunidad ya que hoy nadie sabe si obtendrá el diagnóstico certero para una determinada dolencia, no todo puede recaer en el Servicio ya que quienes brindan las prestaciones son los médicos y siempre se estará expuesto a errores humanos, sin justificar sino más bien lamentar las pérdidas de vidas lo que finalmente gatilló la acción social.

Finalmente Brahm destacó que regresó a la capital regional con la convicción de la misión cumplida y que la comunidad chilota en general debe confiar en que cada uno de los acuerdos se concretarán en el menor tiempo posible.