Notas
Comparece ante la justicia sospechoso de la muerte de un soldado en Londres
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los dos presuntos autores de la matanza del soldado Lee Rigby en Londres el pasado 22 de mayo, compareció este jueves ante un juez británico entre fuertes medidas de seguridad, tras haber sido acusado de homicidio y tenencia de arma de fuego.

Esposado y custodiado por dos polic√≠as y dos guardias de seguridad en el banquillo acristalado de los acusados, Michael Adebowale, de 22 a√Īos, s√≥lo habl√≥ para confirmar su nombre, fecha de nacimiento y direcci√≥n durante la breve vista celebrada en la Corte de Magistrados de Westminster, en la que se le leyeron los cargos.

El joven británico de origen nigeriano, que fue arrestado en el lugar de la matanza tras haber sido herido por la policía, será presentado nuevamente ante un juez el próximo lunes en el Old Bailey, el Tribunal Penal Central de Londres.

Adebowale fue formalmente acusado la noche del miércoles, al día siguiente de haber sido dado de alta del hospital en el que pasó seis días ingresado.

El segundo sospechoso, Michael Adebolajo, de 28 a√Īos, que tambi√©n result√≥ herido en el momento de su detenci√≥n, contin√ļa ingresado bajo custodia policial en otro hospital de la capital.

Ambos fueron filmados y fotografiados por testigos tras el ataque en el barrio de Woolwich, en el sureste de Londres.

Lee Rigby, de 25 a√Īos, fue atropellado por un autom√≥vil y atacado luego con arma blanca por dos hombres en pleno d√≠a cerca de un cuartel militar en el barrio de Woolwich, en el sureste de Londres.

La autopsia estableci√≥ que el soldado y tamborilero, miembro del segundo batall√≥n del Regimiento Real de Fusileros, muri√≥ como consecuencia de “m√ļltiples heridas incisas”.

La investigaci√≥n judicial -o “inquest” como se la conoce en el derecho brit√°nico- formal sobre la muerte de Lee Rigby debe comenzar ma√Īana en un tribunal de Southwark.

Presidida por un juez forense, ésta debe determinar las circunstancias de la muerte del militar, aunque sin establecer responsabilidades penales.

Los dos principales sospechosos, Adebowale y Adebolajo, tuvieron palabras inspiradas en el islamismo radical después de los hechos y permanecieron cerca de la víctima hasta la llegada de la policía, que los hirió en el momento de la detención.

Tendencias Ahora