En medio del proceso de evacuación de los habitantes de las zonas de riesgo producto de la inminente erupción del volcán Copahue en Alto Bío Bío, una de los temas que causa preocupación tanto en los lugareños como otras personas es la situación de los animales que allí se encuentran y su alimentación.

Cabe recordar que precisamente ese punto es tradicional punto de disputa entre los habitantes y autoridades al momento de realizar una evacuación preventiva por algín fenómeno natural que ponga en riesgo a la población.

Al respecto, el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos expresó que se logró que llegaran todos los camiones con alimentos y concentrados para animales.

“Hoy día al Cajón del Queuco llegaron 2 camiónes, a Butalelbún, dos camiones igual a Trapa Trapa. En Butalelbún ya se distribuyeron, en Trapa Trapa se están distribuyendo, con lo cual está toda la alimentación que se había comprometido para este primer día”, dijo Lobos.

Además agregó que este viernes “el seremi de Agricultura va a conversar con la gente de Gualali y el Barco para hacer la misma operación”.

En este mismo sentido, la máxima autoridad regional advirtió que se logró el arriendo de dos campos, uno de 500 hectáreas y otro de 180 hectáreas para trasladar animales.

“Según los antecedentes que tenemos nosotros de los 21 mil animales que hay, calculamos que no más del 20% se va a sacar del ganado mayor, porque el ganado menor se puede mantener bastante bien en los mismos lugares, esa es la experiencia que tenemos del Caulle. Con esos dos campos estaríamos prácticamente listos para poder recibir este ganado y si es necesario también se han visto otras posibilidades de arriendo”, indicó Lobos.