Notas
Arriendan campos para trasladar el ganado mayor ubicado en zona de riesgo por erupción del Copahue
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio del proceso de evacuaci√≥n de los habitantes de las zonas de riesgo producto de la inminente erupci√≥n del volc√°n Copahue en Alto B√≠o B√≠o, una de los temas que causa preocupaci√≥n tanto en los lugare√Īos como otras personas es la situaci√≥n de los animales que all√≠ se encuentran y su alimentaci√≥n.

Cabe recordar que precisamente ese punto es tradicional punto de disputa entre los habitantes y autoridades al momento de realizar una evacuación preventiva por algín fenómeno natural que ponga en riesgo a la población.

Al respecto, el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos expresó que se logró que llegaran todos los camiones con alimentos y concentrados para animales.

‚ÄúHoy d√≠a al Caj√≥n del Queuco llegaron 2 cami√≥nes, a Butalelb√ļn, dos camiones igual a Trapa Trapa. En Butalelb√ļn ya se distribuyeron, en Trapa Trapa se est√°n distribuyendo, con lo cual est√° toda la alimentaci√≥n que se hab√≠a comprometido para este primer d√≠a‚ÄĚ, dijo Lobos.

Adem√°s agreg√≥ que este viernes “el seremi de Agricultura va a conversar con la gente de Gualali y el Barco para hacer la misma operaci√≥n‚ÄĚ.

En este mismo sentido, la máxima autoridad regional advirtió que se logró el arriendo de dos campos, uno de 500 hectáreas y otro de 180 hectáreas para trasladar animales.

‚ÄúSeg√ļn los antecedentes que tenemos nosotros de los 21 mil animales que hay, calculamos que no m√°s del 20% se va a sacar del ganado mayor, porque el ganado menor se puede mantener bastante bien en los mismos lugares, esa es la experiencia que tenemos del Caulle. Con esos dos campos estar√≠amos pr√°cticamente listos para poder recibir este ganado y si es necesario tambi√©n se han visto otras posibilidades de arriendo‚ÄĚ, indic√≥ Lobos.

Tendencias Ahora