En dos meses comenzarían a operar dos de los peajes que se instalarán en la Ruta 160. Así lo anunció el diputado Manuel Monsalve, quien además solicitó que los vehículos livianos y la locomoción colectiva queden exentos del cobro.

Tres serán los peajes que operarán cuando terminen los trabajos en la Ruta 160. Estarán ubicados en los sectores de Pilpilco, San José de Colico y Chivilingo, mientras que los conductores tendrán que pagar sólo en dos de las plazas.

El diputado Manuel Monsalve, informó que en uno o dos meses el primer tramo de la ruta, que se ubica entre Cerro Alto y Ramadillas, comenzarán a funcionar dos de los peajes.

Ante esta situación el parlamentario solicitó que la locomoción colectiva y los vehículos livianos, queden exentos del cobro, para ello solicitó un subsidio o bien que se consideren los recursos en la ley de presupuesto.

El peaje de Chivilingo será el más caro; los vehículos menores pagarán 1.600 y los camiones de más de dos ejes 7.900 pesos. En Lota hay preocupación, así lo manifestaron los concejales Mauricio Velásquez y BasiliCarrillo.

Según el diputado Monsalve, los camiones aportarán el 75% de los ingresos por concepto de peaje en la Ruta 160, y el próximo lunes el parlamentario llegará con la petición a La Moneda.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)