Causar impacto es lo que buscan la mayoría de las campañas publicitarias, y por lo mismo, muchos no dudan en recurrir a conceptos controversiales o transgresores para dar que hablar. Sin embargo, aparentemente ésta no era la intención de la tienda de retail estadounidense JC Penney, la cual generó polémica con un “inocente” letrero.
A través de redes sociales, algunos transeúntes hicieron notar que en uno de los carteles publicitario de la firma -ubicado en la Interestatal 405 cerca de Culver City, en California- aparecía una tetera, cuya silueta era muy similar a la del dictador alemán Adolf Hitler.
“Es bueno saber que JC Penney descuida tanto sus carteles como su estrategia tributaria”, “Un hervidor que se parece a Hitler sólo porque sí”, “1% tetera, 99% Hitler”, fueron algunos de los comentarios que comenzaron a circular en Twitter.
En medio de la batahola y al ser consultada por el diario electrónico Huffington Post, la tienda entregó explicaciones a través de la red de microblogging, señalando que nada fue a propósito. “Fue totalmente sin intención. Si hubiésemos diseñado la tetera para que se pareciera a algo, probablemente habría sido a esto”, señaló la tienda, adjuntado una imagen de un mono de nieve.
Según informó Time, tras la polémica, la tetera se agotó rápidamente en el sitio web de JC Penney.
@huffingtonpost Totally unintentional. If we’d designed the kettle to look like something, we would’ve gone w/ this: twitter.com/jcpenney/statu…
— jcpenney (@jcpenney) 28 de mayo de 2013