Cerca de 500 estudiantes, en su mayoría secundarios, participaron de una nueva manifestación estudiantil, en Valdivia. Pese a incidentes menores una vez finalizada la marcha, no hubo detenidos.

Desde la Plaza Simón Bolívar partieron unos 300 alumnos de distintos liceos de la ciudad, convocados por la Asociación Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES Valdivia, quienes tomaron calle Picarte hacia el sector céntrico, plegándose unos cuantos estudiantes más a dicha columna.

En tanto, desde el sector Isla Teja, universitario en un número cercano a los 150 también marcharon cruzando el puente Pedro de Valdivia para reunirse con la otra masa de gente en la esquina de las calles Picarte con Camilo Henríquez, frente a la Plaza de la República.

Las pancartas levantadas y cánticos vociferados estaban apuntados principalmente a las demandas conocidas de contar con educación gratuita y de calidad en el país.

Una de las voceras de la marcha, la estudiante universitaria Camila Flores, lamentó que en el mensaje del 21 de mayo el presidente Sebastián Piñera sólo haya hecho énfasis en un kínder obligatorio por sobre la demanda estudiantil.

En tanto, Edison Gómez, vocero de la ACES Valdivia adelantó que la próxima semana presentarán un petitorio único con Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia Feesva al municipio local, por demandas locales.

En cuanto a los colegios en paro, estos fueron el Liceo Armando Robres y la enseñanaza media del colegio Juan Sebastián Bach de Valdivia, además del Rudolfo Philippi de Paillaco.

Finalizada la marcha por el centro de Valdivia, un grupo cercano al centenar de jóvenes llegó hasta el Campus Isla Teja de la UACh, número que fue bajando a medida que pasaban los minutos.

Hubo solo incidentes menores, en donde algunos encapuchados lanzaron piedras a carabineros de Fuerzas Especiales, que respondieron con el carro lanza aguas, sin registrarse personas detenidas.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)