A través de un estudio con participación multisectorial, autoridades comunales y gremios buscan conocer las causas del desempleo femenino, que en Los Ángeles supera el 21%.

Así lo informó Rolando Merino presidente de la Cámara de Comercio, quien detalló que ya se elaboró el instrumento bajo el cual se analizará una muestra de 200 mujeres, investigación que apuntará a determinar el por qué del alto indicador.

Al respecto, el alcalde Esteban Krause precisó que la cifra que entrega el Instituto Nacional de Estadísticas es sólo un dato, por lo que ahora se requiere conseguir una explicación para dicho número y en concreto saber por qué razón las mujeres no están accediendo al mundo laboral.

Una vez que se cuente con esa explicación, el municipio en conjunto con la mesa de fomento productivo, orientará sus esfuerzos para mejorar los indicadores, aunque el jefe comunal enfatizó en que el Gobierno no ha hecho nada al respecto.

Cabe mencionar que esta iniciativa obedece a un esfuerzo multiinstitucional y gremial, donde además está colaborando una casa de estudios superior a través de su escuela de trabajo social. Se espera poder exhibir los resultados del estudio en la próxima edición de la revista Observatorio, publicación de la Cámara de Comercio.