Notas
Estudiantes de Temuco presentan recurso para evitar “hostigamiento” policial en hogares
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes en representaci√≥n de los tres hogares mapuche en Temuco y un cuarto en Padre Las Casas, presentaron un recurso de protecci√≥n en la Corte de Apelaciones para evitar nuevos allanamientos y lo que califican como “hostigamientos” por parte de las polic√≠as.

El recurso se presentó luego de que el 16 de mayo fuera allanado el Hogar Mapuche de Estudiantes Lawen Mapu en Padre Las Casas, donde se tomó detenido a Orlando Cayul, acusado de participar del ataque incendiario que se registró sobre el Puente Nuevo Cautín, pero dejado en libertad 7 días después ya que la Fiscalía no pudo probar su participación en los hechos.

Marcos Vargas, dirigente del hogar mapuche allanado, indicó que con el recurso de protección presentado en contra de la PDI y Carabineros buscan evitar nuevos procedimientos policiales.

Mario √Ālvarez, dirigente del Hogar Mapuche de Estudiantes Pelontuwe en Temuco, dijo que tambi√©n quieren que se terminen los hostigamientos a trav√©s de reiterados controles de identidad.

‚ÄúLos hogares estudiantiles mapuche no apuntan a fines terroristas como el Estado ha querido estereotipar‚ÄĚ, se√Īalaron los estudiantes, agregando que ‚Äúresponden a demandas hist√≥ricas, que van en el desarrollo positivo de la sociedad ind√≠gena‚ÄĚ.

Tendencias Ahora