La innovación es probablemente uno de los conceptos más escuchados al interior de las distintas empresas del mundo.

Y es que la idea de ir introduciendo cosas y procesos para mejorar un producto, es clave para el crecimiento de un negocio.

En este sentido, en la ciudad de Valencia, España, se llevó a cabo una nueva versión de la feria de productos funerarios, lugar donde la ciudadanía pudo conocer los avances en esta industria.

Fueron más de 120 expositores venidos de diferentes partes del mundo, quienes participaron del evento denominado “Funermostra”, señaló BBC Mundo, que además resaltó las cinco mayores innovaciones de la muestra.

A continuación, de invitamos a conocer las principales novedades para el mercado funerario:

1) Ataúdes de cartón: La empresa ecológica RestGreen por medio del reciclaje creó estos nuevos féretros, que pese a su material liviano son capaces de resistir hasta 200 kg. Además, son muy económicos ya que cuestan 93 mil 500 pesos (USD$190).

BBC Mundo

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2) Autos fúnebres con HD: La compañía catalana Bergadama, al contrario del ejemplo anterior, integra toda la última tecnología en su proyecto. Iluminación con LED y muchos colores son parte de la oferta cuyo costa va desde 38 a 51 millones aproximadamente.

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3) Motocicletas fúnebres: La funeraria Carranza de Vizcaya ofrece para los fanáticos de las motos un nuevo medio de transporte para su féretro. Se trata de una Harley Davidson adaptada para la ocasión. El servicio cuesta entre 192 mil y 492 mil pesos.

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4) Ataúdes refrigerados: Inventados por la empresa Ceabis, tienen una importante capacidad de refrigeración para conservar durante varios días el cuerpo del fallecido. El precio de este servicio es un poco menor a 2 millones de pesos y es ideal para las familias que velan a sus cercanos en el hogar.

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5) Lápidas con conexión a la red: La compañía Vitrolap fabricó en vidrio resistente unas nuevas lápidas que revolucionarán el mercado. Esto, porque tienen la particularidad de venir con código QR, lo que permite a través de smartphone leerlo y conectarse a una web que tenga más información del fallecido como fotos o canciones favoritas. El precio de éstas es de 94 mil pesos, aproximadamente.

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