Notas
Comité de Emergencia de Valparaíso realiza positivo balance tras sistema frontal
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité Regional de Emergencia de la Región de Valparaíso efectuó una evaluación positiva del sistema frontal que afectó a la zona, coincidiendo en que funcionaron bien los mecanismos de prevención.

Seg√ļn el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, son 106 los mil√≠metros de agua ca√≠da que constituyen un aliciente para superar la situaci√≥n de sequ√≠a, especialmente en la provincia de Petorca.

Tambi√©n se reiter√≥ la condici√≥n de rompiente que afecta a la costa de Valpara√≠so, especialmente en Vi√Īa del Mar, avenida Per√ļ, donde se sugiere evitar el lado poniente de la v√≠a producto de las olas que en alta mar alcanzaron los 5 metros.

Las autoridades se√Īalaron que se espera, en lo pronto, una baja de la intensidad de las precipitaciones, pero advirtieron que el fuerte viento se mantendr√° en la zona hasta el jueves.

El intendente Ra√ļl Celis record√≥ que el paso fronterizo Los Libertadores se encuentra a√ļn cerrado y la evaluaci√≥n de su reapertura se espera para la ma√Īana del mi√©rcoles.

Por su parte la Capitanía de Puerto de Valparaíso informó pasada las 12:00 horas del martes, que el puerto se cerró debido a los peligros que representan las condiciones actuales.

Por √ļltimo, se indic√≥ por parte de las autoridades que el fin de semana se espera un nuevo sistema frontal que ser√°, sin embargo, mucho menor y no traer√° consecuencias significativas.

Tendencias Ahora