A raíz de las precipitaciones que afectan a la zona central, en Santiago se han habilitado cinco albergues adicionales durante el transcurso de la noche de este lunes.

Dos de los albergues fueron habilitados en la comuna de Estación Central y son operados por el Hogar de Cristo, mientras que los otros 3 se encuentran ubicados en Quinta Normal, La Florida y el último se encuentra funcionando en el gimnasio de la Municipalidad de Santiago siendo operados por el Gobierno con la finalidad de acoger a quienes viven en situación de calle.

El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, explicó que por razones de logística la comida será entregada en el estadio Víctor Jara y que posteriormente se utilizarán buses para transportar a las personas en los distintos albergues, además aclaró que en la noche del domingo 646 personas se refugiaron del frío y de la lluvia.

De parte del Gobierno reiteraron el llamado para quienes tengan conocimiento de personas viviendo en las calles y que necesiten acudir a un albergue, les informen del estadio Víctor Jara o bien llamen al 600 360 7777 para que sean trasladados de forma inmediata.