Notas
Habilitan 5 nuevos albergues en la Región Metropolitana
Publicado por: Mauricio Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de las precipitaciones que afectan a la zona central, en Santiago se han habilitado cinco albergues adicionales durante el transcurso de la noche de este lunes.

Dos de los albergues fueron habilitados en la comuna de Estaci√≥n Central y son operados por el Hogar de Cristo, mientras que los otros 3 se encuentran ubicados en Quinta Normal, La Florida y el √ļltimo se encuentra funcionando en el gimnasio de la Municipalidad de Santiago siendo operados por el Gobierno con la finalidad de acoger a quienes viven en situaci√≥n de calle.

El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, explicó que por razones de logística la comida será entregada en el estadio Víctor Jara y que posteriormente se utilizarán buses para transportar a las personas en los distintos albergues, además aclaró que en la noche del domingo 646 personas se refugiaron del frío y de la lluvia.

De parte del Gobierno reiteraron el llamado para quienes tengan conocimiento de personas viviendo en las calles y que necesiten acudir a un albergue, les informen del estadio Víctor Jara o bien llamen al 600 360 7777 para que sean trasladados de forma inmediata.

Tendencias Ahora