El mediocampista chileno Felipe Gutiérrez llegó este lunes al país para sumarse a los trabajos de la selección nacional de cara a los compromisos ante Paraguay y Bolivia, validos por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El jugador del FC Twente de la Primera División holandesa se mostró preparado para integrarse a las prácticas encabezadas por Jorge Sampaoli en su retorno a Chile, aprovechando la situación para alabar el retorno a la ‘Roja’, tras ocho años de ausencia, del volante David Pizarro.

“Todo lo que se puede esperar de un futbolista de esa categoría, experiencia, lo gran jugador que es técnicamente y para qué describir lo que ha hecho en los equipos que ha jugado, por algo ha estado jugando a ese nivel durante tanto tiempo. Creo que puede aportar en todo sentido a la selección”, argumentó el volante en el Aeropuerto de Pudahuel.

Chile, cuarto posicionado en el camino hacia la próxima Copa del Mundo con 15 puntos, se enfrentará el 7 de junio a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, mientras que el 11 del mismo mes recibirá en el Estadio Nacional de Santiago a Bolivia.