Asegurando que la incorporación del Partido Comunista a la candidatura de Michelle Bachelet no cambiará el escenario de cara a las primarias, el abanderado del Partido Radical Socialdemócrata, José Antonio Gómez, se refirió a este supuesto respaldo que le negó la colectividad de izquierda.

El postulante a La Moneda señaló que con la decisión de los comunistas su carrera electoral no sufre cambios, ya que “vamos a segur insistiendo que hay que votar por ideas, por programas, por convicción, y no por otras circunstancias que puedan ser a lo mejor definiciones políticas que tengan que ver con otras razones, que no sea lo que estamos planteando como proyecto de gobierno”.

En conversación con Radio Bío Bío, Gómez indicó que para la izquierda, no va a ser tan fácil incorporarse a un conglomerado que tiene una historia y una forma de hacer política, porque no ha habido nunca la decisión de hacer un cambio estructural. En ese sentido, afirmó que la incorporación del Partido Comunista en el comando de Michelle Bachelet no cambiará las cosas, ya que es “un matrimonio por conveniencia”.

Finalmente, aseveró que está confiado en su campaña y que tiene posibilidades de lograr cambios en el país, si sale electo. “Yo conozco el Estado, sé cómo opera, tengo la convicción de que es posible si uno le pone energía y fuerza a esta cuestión, y no simplemente con el reparto de cargos, si no que seamos capaces de que este país sea distinto, y eso es lo que queremos hacer y convocar”, consignó Gómez.

Escucha la entrevista realizada en Expreso Bío Bío.