Notas
José Antonio Gómez: La incorporación del PC al comando de Bachelet no va a cambiar las cosas
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Asegurando que la incorporación del Partido Comunista a la candidatura de Michelle Bachelet no cambiará el escenario de cara a las primarias, el abanderado del Partido Radical Socialdemócrata, José Antonio Gómez, se refirió a este supuesto respaldo que le negó la colectividad de izquierda.

El postulante a La Moneda se√Īal√≥ que con la decisi√≥n de los comunistas su carrera electoral no sufre cambios, ya que “vamos a segur insistiendo que hay que votar por ideas, por programas, por convicci√≥n, y no por otras circunstancias que puedan ser a lo mejor definiciones pol√≠ticas que tengan que ver con otras razones, que no sea lo que estamos planteando como proyecto de gobierno”.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, G√≥mez indic√≥ que para la izquierda, no va a ser tan f√°cil incorporarse a un conglomerado que tiene una historia y una forma de hacer pol√≠tica, porque no ha habido nunca la decisi√≥n de hacer un cambio estructural. En ese sentido, afirm√≥ que la incorporaci√≥n del Partido Comunista en el comando de Michelle Bachelet no cambiar√° las cosas, ya que es “un matrimonio por conveniencia”.

Finalmente, asever√≥ que est√° confiado en su campa√Īa y que tiene posibilidades de lograr cambios en el pa√≠s, si sale electo. “Yo conozco el Estado, s√© c√≥mo opera, tengo la convicci√≥n de que es posible si uno le pone energ√≠a y fuerza a esta cuesti√≥n, y no simplemente con el reparto de cargos, si no que seamos capaces de que este pa√≠s sea distinto, y eso es lo que queremos hacer y convocar”, consign√≥ G√≥mez.

Escucha la entrevista realizada en Expreso Bío Bío.

Tendencias Ahora